Caleta Tortel

Caleta Tortel, un rincón único en la Región de Aysén, deslumbra con su diversidad paisajística mientras recorre los fiordos, canales, islas, humedales, bosques y montañas de las quebradas abruptas de los Ríos Bravo, Pascua y el imponente Baker, el río más caudaloso de Chile. La singularidad de esta caleta se manifiesta no solo en sus impactantes paisajes, sino también en su infraestructura única: las calles, construidas con la milenaria madera de Ciprés de las Guaitecas. Este pueblo, bautizado en honor al marino francés Jean Joseph Tortel, revela su historia y gratitud a través de sus calles y su entorno natural. Además, destaca como una caleta maderera, donde la extracción de madera es la actividad principal, a diferencia de otras caletas chilenas que se dedican a la pesca.

Terrestre:
Terrestre
Desde Coyhaique: 462 km en dirección sur por la Carretera Austral. Tiempo de Viaje: 9 horas aprox.
Desde Puerto Yungay: 65 km aprox. Tiempo de Viaje: 1 hora y 15 minutos.
Desde Villa O’Higgins (Paso Dos Lagunas): Cruce en embarcación de 2 hrs aproximadamente, posteriormente traslado terrestre de 155 km aprox. Tiempo de Viaje: 4 hrs aprox.
Marítimo:
Desde Puerto Yungay: a través de la ruta marítima Aysén-Magallanes, se toma el ferry desde Puerto Natales para acceder a Puerto Yungay (en caso de viajeros con vehículos) y en Caleta Tortel (para pasajeros a pie). Tiempo de Viaje: 41 horas en ferry.
Aérea:
Sin acceso aéreo

Trekking
Recorre el cerro Bandera, tiene una vista privilegiada del poblado comenzando por la pasarela “Padre Antonio Ronchi” con una duración de 2 horas aproximadamente saliendo por el Delta Baker.
Navegación
Isla de los Muertos: Ubicada a orillas Río Baker, declarada Monumento Histórico Nacional el año 200. Recorrido histórico de 36 tumbas que representan el testimonio de los misterios mejor guardados de la colonización y explotación de la región de Aysén.,,Glaciar Steffens: Se ubica en el Parque Nacional Laguna San Rafael, Campo de Hielo Norte. El acceso es marítimo y luego terrestre, demorando 2.30 horas en lancha y 1.40 horas de caminata por la ruta patrimonial campo de hielo norte.
Parques y Reservas cercanos
Reserva Nacional Katalalixar.,Parque Nacional Laguna San Rafael.

Conexiones
Buses de recorrido diario entre Cochrane y Tortel.,Bus desde Villa O’Higgins hasta Cochrane.
Datos Útiles
Sólo hay señal de telefonía móvil de Entel.,Hay almacenes con el servicio de Caja Vecina para usuarios de BancoEstado. También hay una SuperCaja para usuarios del Banco Santander,Encuentras una estación de combustible COPEC en la entrada del pueblo, 
Conciencia Turística
Respeta la flora, fauna y la cultura de la zona visitada.

Galería de fotos