La región de Aysén es sin duda, una de las regiones que cuenta con un sinfín de opciones para recorrerla navegando, ya sea a través de sus sinuosos fiordos y canales patagónicos, o bien cruzando las frías y cristalinas aguas de sus lagos, como lo es el lago General Carrera o Chelenko (que en lengua aonikenk quiere decir “aguas turbulentas”), el cuerpo de agua dulce más grande del cono sur.
Esta experiencia reúne diversos atributos que caracterizan a nuestra región, como los son las visitas a los grandes glaciares, el avistamiento de fauna marina y las icónicas formaciones de mármol, representadas por las Cavernas y Catedral de Mármol. Algunos de estos glaciares implican navegaciones muy apacibles y contemplativas, como los son las excursiones al glaciar San Rafael o al glaciar O’Higgins. Mientras que para otros glaciares debes combinar la navegación por ríos, lagos o canales, con otras actividades como trekking o cabalgatas, como sucede para los glaciares San Quintín, glaciar León o el glaciar Steffen, cercano a la localidad de Caleta Tortel.
En cuanto a las navegaciones que incluyen el avistamiento de fauna marina, podemos destacar a localidades como Puerto Aysén, Puerto Cisnes o Puerto Raúl Marín Balmaceda, donde sus habitantes han sabido combinar y potenciar su principal fuente de sustento (la pesca artesanal), con paseos náuticos que les permite mostrar la belleza escénica de su territorio. Lo valioso de estos paseos no solo reside en su potencial escénico, sino que también en el relato de cada uno de sus boteros, quienes imprimen un importante componente cultural a la experiencia del turista.
Ya sea en catamarán, lancha o kayak, te invitamos a navegar por fiordos y canales patagónicos; cruzando lagos y lagunas; contemplando la majestuosidad de nuestros glaciares y formaciones de mármol; acompañado siempre por la diversidad de nuestra flora y fauna patagónica. Ven a vivir la experiencia que maravilló a muchos exploradores de antaño, cuando recorrieron estas mismas turbulentas aguas patagónicas.