AVISO IMPORTANTE: Restricciones de viaje a causa del Coronavirus
Carretera Austral
Chelenko

La grandeza del Lago General Carrera asombra. Es el segundo lago más grande de Sudamérica y sus aguas están divididas por la frontera con Argentina, donde se le conoce como Lago Buenos Aires. Desemboca en el Lago Bertrand, el que da vida a otro de los grandes atractivos turísticos de la zona: el Río Baker.

En la zona oeste del Lago General Carrera hay lugares que tienen una belleza conmovedora. Un ejemplo de ello son las capillas y cavernas de mármol. A ellas se puede acceder a través de excursiones en lancha que salen desde la pintoresca localidad de Puerto Río Tranquilo. Otro modo de llegar a las formaciones de mármol es través de la pequeña localidad de Bahía Murta y también desde la localidad de Puerto Sánchez. Existen varios glaciares cercanos como el Ventisquero Leones, el Glaciar Exploradores, y además se puede navegar la conocida Laguna San Rafael por la Bahía Exploradores. En la ribera norte del Lago General Carrera se ubica Puerto Ingeniero Ibáñez, a unos 100 km de Coyhaique y en la costa sur, se encuentra Chile Chico, con un privilegiado microclima y muy cerca esta Bahía Jara, un hermoso balneario lacustre, además de la Reserva Nacional Jeinimeni, un lugar ideal para practicar el turismo aventura. No hay que olvidar el Paso Las Llaves camino a Puerto Guadal, en sus cercanías esta Cascada Los Maquis, con su gran salto de 25 metros. También, Puerto Bertrand, ubicado en la desembocadura del Lago que lleva su mismo nombre con excelentes lugares para realizar pesca o excursiones acuáticas, ya sea en kayak o descendiendo en balsa el Río Baker, es el más caudaloso de Chile.


img02

Capillas & Cavernas de Mármol

Ver más

img02

Lago General Carrera

Ver más

img02

Cerro Castillo

Ver más

img02

Glaciar Exploradores

Ver más

img02

Campo de hielo

Ver más

img02

Paredón de las Manos

Ver más

img02

Laguna San Rafael

Ver más

Chelenko
Capital de Costumbres y tradiciones
img02

Puerto Tranquilo

Ver más

img02

Puerto Ibáñez

Ver más

img02

Villa Cerro Castillo

Ver más

img02

Puerto Sánchez

Ver más

img02

Bahía Murta

Ver más

img02

Puerto Bertrand

Ver más

img02

Mallín Grande

Ver más

img02

Puerto Guadal

Ver más

image/svg+xml PuyuhuapiPuertoCisnesLa JuntaLago VerdeRaúl MarínBalmacedaMelinkaVilla MañihualesPuerto AysénPuerto ChacabucoCoyhaiqueBalmacedaVilla Cerro CastilloPuerto IbáñezChile ChicoPuerto TranquiloBahía MurtaPuerto SánchezCochranePuerto BertrandMallín GrandePuerto GuadalCaleta TortelVilla O'HigginsP.N. Cerro CastilloP.N. PatagoniaP.N. Laguna San RafaelP.N.Queulat

Puerto Tranquilo


Este poblado se funda en 1955 en la ribera del lago General Carrera, su fundación se debió a la necesidad de los pobladores del sector que querían que sus hijos tuvieran un lugar para recibir educación. Los terrenos donde se estableció el pueblo fueron donados por don Pedro Lagos. Con la creación de la Carretera Austral se fue convirtiendo en una parada obligatoria para visitar las Capillas de Mármol.

¿Qué estás buscando?
¿Alojamiento?, ¿Dónde comer? o ¿un tour? ¡Encuéntralo aquí!
Distinción
Certificado de Confianza
Distinción
Sello de Calidad
Distinción
Sello de sustentabilidad