AVISO IMPORTANTE: Restricciones de viaje a causa del Coronavirus
Carretera Austral
Aysén Patagonia Queulat
La puerta de entrada norte

La Patagonia norte de Chile recibe a los visitantes con increíbles paisajes donde la exuberancia de sus bosques siempre verdes, y las puras aguas del majestuoso Río Palena se combinan con la calidez de sus pobladores. Este tramo de la Carretera Austral abarca las enormes y nevadas montañas en Lago Verde; la fecunda actividad costera de los pescadores de Raúl Marín Balmaceda ; el pueblo de La Junta en el corazón de la cuenca del Palena – Queulat, donde se ubican excelentes lugares para realizar pesca deportiva; el Parque Nacional Queulat con sus hermosos senderos y su imponente Ventisquero Colgante; las termas en la misma bahía en la localidad de Puyuhuapi, y los fiordos australes surcados por pescadores artesanales y navegantes, a los que se puede acceder también desde Puerto Cisnes. Al sur de Cisnes siguiendo la Carretera Austral se encuentra la pequeña localidad de Villa Amengual, después de un desvío hacia el este se puede alcanzar La Tapera, y finalmente el paso fronterizo de Alto Río Cisnes.


Aysén Patagonia Queulat
img02

Parque Nacional Queulat

Ver más

img02

Río Palena

Ver más

Aysén Patagonia Queulat
Capital de Costumbres y tradiciones
img02

Melinka

Ver más

img02

Repollal

Ver más

img02

Puyuhuapi

Ver más

img02

Puerto Cisnes

Ver más

img02

Raúl Marín Balmaceda

Ver más

img02

La Junta

Ver más

img02

Lago Verde

Ver más

img02

Villa Amengual

Ver más

img02

Villa La Tapera

Ver más

img02

Melimoyu

Ver más

img02

Puerto Gala

Ver más

img02

Puerto Gaviota

Ver más

image/svg+xml PuyuhuapiPuertoCisnesLa JuntaLago VerdeRaúl MarínBalmacedaMelinkaVilla MañihualesPuerto AysénPuerto ChacabucoCoyhaiqueBalmacedaVilla Cerro CastilloPuerto IbáñezChile ChicoPuerto TranquiloBahía MurtaPuerto SánchezCochranePuerto BertrandMallín GrandePuerto GuadalCaleta TortelVilla O'HigginsP.N. Cerro CastilloP.N. PatagoniaP.N. Laguna San RafaelP.N.Queulat

Melinka


Melinka es un pueblo capital de la comuna de las Guaitecas desde 1979. El pequeño puerto de Melinka se encuentra situado en la isla Ascensión, en el Archipiélago de las Guaitecas. El nombre “Melinka” corresponde a un vocablo ruso que significa “La más querida”, nombre de la esposa del inmigrante lituano F. A. Westhoff, quién se instaló en las Islas Guaitecas a mediados del siglo XIX para trabajar en la explotación del “Ciprés de las Guaitecas”. Fundó Melinka en 1869, convirtiéndola en la localidad más antigua de la Región de Aysén.

¿Qué estás buscando?
¿Alojamiento?, ¿Dónde comer? o ¿un tour? ¡Encuéntralo aquí!
Distinción
Certificado de Confianza
Distinción
Sello de Calidad
Distinción
Sello de sustentabilidad