AVISO IMPORTANTE: Restricciones de viaje a causa del Coronavirus
Viajar por Aysén Patagonia
Preguntas Frecuentes
Situación actual de cada comuna

En Paso 1:

  • Comuna de Coyhaique
    El Aeropuerto de Balmaceda sigue OPERATIVO, se puede pasar por la comuna de Coyhaique en calidad de tránsito hacia las comunas en paso 2,3 o 4.

En Paso 2:

  • Puerto Aysén (zona urbana), Puerto Chacabuco e Islas Huichas
    Continúan en Paso 4 Villa Mañihuales y la zona rural de la comuna de Aysén.

En Paso 3:

  • Cochrane (zona urbana)
  • Chile Chico (zona urbana)
    El resto de las localidades rurales de la comuna de Chile Chico y de la comuna de Cochrane se encuentran en Paso 4

En Paso 4:

  • Comunas de Guaitecas, Cisnes, Lago Verde, Río Ibáñez, Tortel y O’Higgins.

Debes contar con lo siguiente:
  • 1) Declaración jurada que se obtiene en www.c19.cl
  • 2) Seguro de salud que tenga cobertura para COVID-19.

Desde el 31 de diciembre 2020:
TODOS LOS VIAJEROS, sean chilenos, extranjero residente o extranjero visitante deberán realizar CUARENTENA OBLIGATORIA POR 10 DÍAS.

Podrán salir de cuarentena con un resultado de PCR Negativo, el cual se puede tomar desde el 7mo día de cuarentena en adelante. Mientras se espera el resultado, deben permanecer en cuarentena.

Desde el jueves 07 de enero de 2021:
Todos los chilenos y extranjeros residentes en Chile, que ingresen deberán con un examen PCR negativo realizado hasta 72 horas antes de abordar el último vuelo.

En esta primera etapa sólo se permite el ingreso de extranjeros a través del Aeropuerto Pudahuel, no está autorizado por otros aeropuertos o pasos terrestres o vía marítima.

REINO UNIDO: PROHIBICIÓN ENTRADA A EXTRANJEROS QUE HAYAN ESTADO EN ESTE PAÍS EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS

Debido a los antecedentes entregados por las autoridades del Reino Unido, y su situación epidemiológica, el Gobierno de Chile ha determinado:

  • 1. La suspensión de todos los vuelos directos entre el Reino Unido y Chile.
  • 2. La prohibición de entrada a todos los extranjeros no residentes de manera regular que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días.
  • 3. La obligación a todos los chilenos y extranjeros residentes de manera regular que ingresen al país, y que hayan estado en el Reino Unido durante los últimos 14 días, de realizar una cuarentena obligatoria de 14 días en Chile.
Podrás ingresar sólo si tu comuna se encuentra en paso 3 4 o 5. Y si vives en una comuna Paso 2, puedes viajar con tu Permiso de Vacaciones.
Debes traer contigo 2 documentos:
  • Pasaporte Sanitario, se obtiene www.c19.cl
    Es una Declaración Jurada que tiene vigencia de 24 horas corridas, desde fecha y hora de emisión.
  • Examen PCR Negativo, de menos de 96 horas desde la toma de la muestra.
No, ya no hay cordón sanitario, este se levantó desde el jueves 5 de noviembre.
El toque de queda es desde las 10 de la noche hasta las 05 de la mañana.
Te recomendamos usar servicios turísticos que cuentan con el certificado de confianza turística, estos servicios han declarado cumplir con los protocolos sanitarios.

Si, debes solicitar tu PERMISO DE VACACIONES en Comisaría Virtual. Este permiso estará disponible desde el 04 de enero al 31 de marzo y es exclusivo para residentes de comunas en Paso 2.

Este permiso se puede solicitar 1 sola vez y permitirá acudir a un único destino, siempre a comunas en el mismo paso o pasos superiores.

Recuerda que tienes 48 horas para desplazarte a tu destino y podrás recorrer la zona sólo mientras pernoctas en mismo lugar indicado en tu permiso de vacaciones.

Además, debes portar tu Pasaporte Sanitario (www.c19.cl) y tu examen PCR (-) de no más de 96 horas desde la toma de la muestra.