Aysén...
Menu

Capital de la Carretera Austral

Flujo de visitantes creció un 20% en temporada alta de turismo

La profesional indicó que las estadísticas nacionales y regionales marcan una tendencia interesante, lo que permite ir consolidando la actividad turística como una de las que mejores indicadores muestra en términos de crecimiento.

Otro aspecto relevado en el reporte dado a conocer a la prensa es el referido a ocupación hotelera, una variable que también experimentó un crecimiento significativo y sostenido en la región de Aysén, según detalló el Director del INE, Manuel Vivar Aguila. Este factor tuvo su mejor rendimiento durante el mes de febrero, cuando Aysén fue la región con el idicador de ocupación hotelera más alto del país.

Por su lado el director regional de Sernatur, Gabriel Inostroza Villanueva, señaló que el turismo sigue consolidándose como una de las actividades más influyentes en la región, con cifras y estadísticas azules que han sido sostenidas en el tiempo y que marcan una clara tendencia de futuro que debería mantenerse para así consolidarse.

El titular de ese servicio público indicó que vienen desafíos importantes para el sector, donde la promoción en mercados prioritarios y una oferta otoñal e invernal para desestacionalizar la actividad, son metas fundamentales.

Y aún cuando las cifras son muy buenas, el Presidente de la Cámara de Turismo de Coyhaique, Manuel Iduarte, indicó que se debe trabajar con mucho énfasis en ampliar la oferta y fundamentalmente, en desestacionalizar la actividad turística y potenciar el turismo en temporada baja. Además señaló que se deben ofrecer y promocionar nuevos destinos porque localidades como Tortel, Villa O’Higgins, Puyuhuapi y Puerto Tranquilo ya no están dando abasto ante la llegada de tantos visitantes.

En cifras globales, la región de Aysén recibió un total de 203.763 visitantes durante temporada alta, es decir de diciembre a marzo, con un crecimiento de un 20% respecto a los 169.818 llegados en igual período de la temporada inmediatamente anterior.