Puerto Gala

Es un pintoresco pueblo que surgió de la necesidad de los pescadores de la zona por asentarse en un lugar determinado luego de la “fiebre del loco” en los años 80, está compuesto por 4 islas está compuesta por las islas Toto, Chita, Antonio Ronchi y la llamada Isla Sin Nombre. Se accede por vía marítima y se puede practicar pesca, navegación y admirar la belleza de sus paisajes y canales.

  •  

1) Navegación:
- Navega hacia la isla Chita en búsqueda de un cementerio chono que convive con cruces y animitas actuales. También puedes visitar Playa Bonita, una playa de arenas blancas junto a bosques siempreverdes acompañado de una cascada de más de 30 metros de altura.

2) Turismo Cultural:
- Navega hacia el Estero Sur, sitio arqueológico. Luego se hace una caminata de 30 minutos a través de frondosos bosques hasta un alero rocoso y una cueva donde se encontraron osamentas de chonos que datan de hace 2.000 años aproximadamente.

3) Pesca:
- Pesca en las costas y lugares aledaños a la comunidad.

4) Observación de Flora y Fauna:
- Contempla en las noches las Noctiluca scintillans o comúnmente conocida como Chispa de Mar. También puedes visitar las loberas en el estero Salquemán

Parques y Reservas cercanos:
- Parque Nacional Melimoyu

Oficina Información Turística:

- No cuenta con oficina de información.

Conexiones:

- Sólo se puede llegar por barcaza.

Datos Útiles:

- Sólo hay señal de telefonía móvil de Entel.
- Recuerda llevar dinero en efectivo ya que no hay servicios bancarios.
- El pueblo no tiene energía eléctrica durante la madrugada por lo que si llevas un notebook o cámara fotográfica deja cargando las baterías en el día o lleva una batería externa.

Conciencia Turística:

- Respeta la flora, fauna y la cultura de la zona visitada.