Puerto Cisnes

Capital comunal a los pies del cerro Gilberto en el canal Puyuhuapi y protegido por la Isla Magdalena. La carretera ofrece una variada y exuberante vegetación, contando con todos los servicios de una pequeña ciudad en medio de un territorio virgen. Es una localidad ideal para los deportes náuticos y la pesca de todo tipo, también se destacan sus fiestas costumbristas. Además, cuenta con la única playa habilitada para el baño en la región de Aysén.

  • 1 
  • 2 

1) Trekking:
- Recorre el Parque Nacional Queulat caminado por los bosques siempreverde en el sector Laguna Quetros y Ventisquero Colgante. Dificultad: Baja y Media (dependiendo de las rutas)
- Camina por el Sendero Dos Lagunas, ruta con variedad de vegetación nativa y diversas especies de aves. Dificultad: Baja
- Sube el Cerro Gilberto, aquí tendrás una excelente panorámica de Puerto Cisnes, su bahía, el Fiordo Puyuhuapi y sus alrededores. Son 9 horas de trekking Dificultad: Media/Alta

2) Kayak:
- Navega el río Cisnes hasta su desembocadura en el fiordo Puyuhuapi, contemplando los bosques y la gran variedad de avifauna
- Ve en kayak hacia el Parque Nacional Isla Magdalena y navega sus alrededores.

3) Observación de Flora y Fauna:
- Esta actividad la puede realizar mientras haces algún trekking o navegación, toda la zona es abundante en vegetación lo que la transforma en el hogar de muchas especies.

4) Navegación:
- Navega por el fiordo Puyuhuapi, recorriendo la bahía de Puerto Cisnes. - Visita el Parque Nacional Isla Magdalena, puedes ir a ver las loberas en los islotes Santa Isabel y San Andrés. - Visita Puerto Gaviota, pequeña caleta de pescadores artesanales en la Isla Magdalena.

5) Buceo:
- Bucea las aguas de la costa de puerto cisnes y sus alrededores, apreciando la fauna y flora submarina.

6) Pesca Deportiva:
- Practica la pesca en el Río Cisnes, en el Río Las Truchas, en la Laguna Escondida y en Canal de Puyuhuapi, aprovecha también de contemplar los increíbles.

Oficina Información Turística:

- En la plaza municipal. Oficina abierta sólo en Temporada Alta.

Conexiones:

- Buses de recorrido diario hacia Coyhaique.
- Bus hacia Puyuhuapi y La Junta (3 veces por semana)

Datos Útiles:

- Sólo hay señal de telefonía móvil de Entel y Movistar.
- Hay servicio de Caja Vecina para usuarios de BancoEstado.
- También hay SuperCaja para usuarios del Banco Santander.

Conciencia Turística:

- Respeta la flora, fauna y la cultura de la zona visitada.

Cerveza Artesanal:

- Cerveza Finnisterra, encuentra la en Puerto Cisnes.