Puerto Bertrand

Puerto Bertrand es una villa ubicada 137 kilómetros al occidente de Chile Chico y 270 kilómetros al sur de Coyhaique, en la ribera oriental del Lago Bertrand, lago que recibe las aguas del General Carrera y que a su vez da origen al caudaloso Río Baker. La localidad, rodeada de montañas y bosques de lenga, está precisamente en el sector sur del lago Bertrand, donde el Baker tiene su nacimiento. Tiene una ubicación estratégica, entre la cuenca del lago General Carrera y las localidades del sur de Aysén, como Cochrane situada a sólo 50 kilómetros.

  • 1 
  • 2 
  • 3 

1) Cabalgatas:
Podrás disfrutar de una maravillosa cabalgata en la localidad de Puerto Bertrand podrás apreciar la vista al Rio Baker entre sus miradores e imponentes montañas.

2) Pesca:
Disfruta de una visita al Lago General Carrera, lago la paloma o incluso en el rio para realizar la actividad de pesca Realizar pesca con mosca en el lago Bertrand y el río Baker.

3) Rafting:
Disfruta de una gran aventura en una bajada en rafting en el caudaloso río Baker de la región de Aysen. Existe la opción de hacer un descenso de varios días hasta Caleta Tortel.

4) Trekking:
Atrévete a realizar el trekking de 10 días “Aysén Glacier Trail”, que comienza en Puerto Bertrand, para luego cruzar los ríos Soler y Colonia e internarse en los glaciares Nef y Cachet II.

Oficina Información Turística:

Sin oficina de informaciones temporalmente.

Conexiones:

• Buses de recorrido de Puerto Tranquilo a Chile Chico.

Datos Útiles:

• Sólo hay señal de telefonía móvil de Entel y Movistar.
• Servicio de Caja Vecina para usuarios de BancoEstado.
• También hay SuperCaja para usuarios del Banco Santander.

Conciencia Turística:

Respeta la flora, fauna y la cultura de la zona visitada.