Mallín Grande

Pequeña localidad ubicada a 81 km de Chile Chico y a 34 km de Guadal, su principal actividad es la ganadería, además posee servicios básicos, posta y la telefonía. Desde el cruce a mallín grande y en dirección a Chile Chico comienza el recorrido por el paso de las llaves, ruta inaugurada en 1991 para conectar la zona oriental de la comuna en Chile Chico con la carretera austral. Existen rutas de cabalgatas en sus alrededores que colindan con los limites del Parque Nacional Patagonia – Sector Jeinimeni.

  •  

1) Avistamiento de fauna:
La zona de Mallín Grande es habitada por abundante fauna silvestre, se pueden encontrar aves como caiquenes, faisanes silvestres y distintas especies de patos. Es un lugar excelente para la pesca y para realizar cabalgatas. Puede también conocerse el muelle antiguo y dar paseos en bote.

2) Navegación:
Navega por el lago General Carrera en paseos en bote o lancha con operadores de la zona.

3) Pesca:
El sector de mallín grande es una excelente zona para los amantes de la pesca puedan acceder al sitio, encontraran especies de Salmon Salar y trucha arco iris.

4) Cabalgata:
Disfruta de una hermosa travesía de cabalgata en el sector de mallín grande y el fundo Dos Hermanas donde puedes ver las lagunas Silvia y Luisa.

Parques y Reservas cercanos:
• Parque Nacional Patagonia
• Parque Nacional Laguna San Rafael

Oficina Información Turística:

No cuenta con oficina de informaciones.

Conexiones:

• Buses de recorrido de Chile Chico a Puerto tranquilo

Datos Útiles:

• Sólo hay señal de Movistar.
• Hay servicio de Caja Vecina para usuarios de BancoEstado.

Conciencia Turística:

1) Respeta la flora, fauna y la cultura de la zona visitada.
2) Cuide el entorno natural
3) Responsabilidad sobre desechos e incendios forestales